"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

miércoles, 5 de enero de 2011

Para los alumnos de 2º de Bachillerato

   Hola, aquí Ana Ozores.
    La persistente llovizna, la triste neblina de esta Vetusta mía han nublado mi entendimiento lingüístico. Solo eso puede explicar el ordinario leísmo presente en mi anterior comunicación. Pido disculpas y prometo recuperar mi gramática de Alarcos, anegada de humedad.
   La verdad es que yo estoy harta de tanto tono gris. Aquí donde me veis, siempre un poco distante en mi  melancolía, siempre paseando por esta ciudad de piedras empapadas por cotilleos provincianos, lo que me va es el trópico: la exuberancia de la naturaleza y de las pasiones. Esto lo digo sotto voce, que quede entre nosotros. Que se levanta el Leopoldo y me monta un pollo. Ya tengo bastante con haber acabado con un sapo en la boca -si queréis más detalles, buscad en la biblioteca las páginas de este libro en el que me han encerrado.
   En fin, que a mí el que me gusta (léase "me pone") es Gabriel García Márquez y cómo cuenta la vehemencia del amor, yo que lo he catado tan poco. Por eso envidio a los alumnos de segundo de bachillerato que van a leer "El amor en los tiempos del cólera". Buscadlo en la biblioteca. Utilizad esta para preparar los temas que tenéis que estudiar: ¿qué otros libros escribió este Premio Nobel de literatura? Ay, contadme cosas, que Vetusta me hastía.
Posdata: Dasdrar, ¿tú de qué libro te escapaste? Escribes muy bien. Sherezade, besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario