"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

martes, 10 de diciembre de 2019

EL CLUB DE LECTURA ATENEA


Durante este curso 2019/2020, la biblioteca Atenea ha decidido poner en marcha un club de lectura. Se trata de que todos los interesados, alumnos, profesores, padres, conserjes… leamos el mismo texto y nos reunamos un viernes en el recreo para intercambiar impresiones sobre su lectura o leer los pasajes más significativos.
   En el mes de noviembre, hemos empezado con un cuento que nos pareció adecuado para esas fechas en las que las sombras y la muerte están tan cercanas.


  

    Para el mes de diciembre, empapados por el ambiente navideño, os proponemos la lectura de un cuento clásico y muy relacionado con estos días: pero no los bulliciosos  y consumistas, sino aquellos días  en los tenemos la misericordia y la solidaridad  más a flor de piel. Este cuento podéis encontrarlo en la biblioteca Atenea y también lo podéis leer enesta entrada, en PDF. El viernes 13 hablaremos de él. Esperamos que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario