"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

miércoles, 11 de marzo de 2020

LA TERTULIA DE LOS LIBROS-REGALO




Comenzamos el mes de enero recordando las lecturas regaladas en las fiestas de Navidad: no faltó una novela histórica que nos presentó Miguel: como Juego de tronos, nos explicó pero sin dragones. Tomamos nota.
Irene, de 2º de la ESO, es nuestra contertulia más joven y lectora voraz de esta serie de Nikki, desde que tenía ocho años. Y voraz quiere decir que, el último volumen que le regalaron, lo leyó la misma noche que lo recibió. Nos encanta tu pasión por la lectura. Eres indispensable en nuestras tertulias. Nos lo ha dicho Atenea.
Y una sorpresa, casi navideña, que nos esperaba entre las estanterías de la biblioteca Atenea: encontramos un libro que alguien donó con estas únicas palabras escritas en su primera página: 6 de enero de 2006. Regalo de los Reyes Magos. Y un título sugestivo al que estamos deseando hincar el diente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario