"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

martes, 14 de agosto de 2012

LECTURAS ENTRE DOS MARES

  Y va discurriendo el verano, con su tempo lento, perezoso, cálido, azul. El color del verano es azul en sus distintas tonalidades: azul piscina, azul tornasolado de gafas de sol que miran el mar, azul verdoso de aguas profundas, azul aguado de acuarela en el cielo. Estamos entre dos mares: ¿cómo no lo vamos a ver todo tintado de azul?
   Hoy me he levantado azul perezosa: solo voy a recordar alguna canción y a recomendaros un libro. Luego seguiré estíando. ¿Que no existe esta palabra? ¿Y qué? ¿Por qué se nos discrimina a los que no podemos hibernar? Es azulmente injusto.
   Aquí va una canción perezosamente azul.
   Para los comentarios sobre su época -y la mía, de soslayo- tengo una papelera azul infinitamente profunda, que no suelo mirar mucho.



   Ahora, un libro azul piscina.
   Ojo, yo sé que no es el adecuado para llevárselo a una isla desierta a sufrir intensamente con el  olvido azul abismo. Pero si te apetece -o necesitas- sonreír con una evasión ligera, ingeniosa, y pasar un azul rato en la sombra o al sol pero, todavía, lejos de las clases, esta podría ser tu lectura:
"Maldito Karma"es una novela de un periodista alemán. Es tan ligera que te recordará a los monologuistas ingeniosos -quizás un poco fáciles, quizás un poco previsibles- del Club de la comedia. Te hará sonreír su visión relajada y sarcástica del budismo y las reencarnaciones. Aquí te dejo algun comentario de otros lectores. 


http://alcalordeloslibros.blogspot.com.es/2012/04/maldito-karma-de-david-safier.html

 Si alguno de vosotros se muestra interesado o lo ha leído ya, podemos pedirle a Atenea que lo adquiera y lo custodie entre sus estantes.

 ¿Te animas tú a recomendarnos algún libro para los que estamos estíando? Aquí nos leeremos.
  Saludos azul grisáceo desde Vetusta.
  Ana Ozores


1 comentario:



  1. HabÍa una persona que ahogaba todos los dias sus penas en vino y de tanto beber un dia se emborracho de mas se metió al agua y se murió ahogado .


    hecho por EL EXTERMINADOR

    ResponderEliminar