"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

lunes, 11 de octubre de 2010

¡ENGÁNCHATE AL FENÓMENO MOCCIA!

Federico Moccia
Este reciente fenómeno de la literatura juvenil lo protagoniza Federico Moccia, un escritor italiano nacido en el año 1963, en Roma (Italia). Antes de comenzar su carrera literaria trabajó durante muchos años como escenógrafo y guionista de programas de televisión. Pero al comenzar su carrera literaria no todo fue todo un camino de rosas, ya que tuvo muchas dificultades para publicar su primera novela: A tres metros sobre el cielo, todas las editoriales a las que la mandó la rechazaron, así que Moccia decidió publicarla por su cuenta. En contra de lo que pensaban la mayoría de editoriales que la rechazaron, esta novela tuvo un éxito clamoroso y pronto fue contratada por una gran editorial que sí apostaba por Federico Moccia.

Pero aparte de la novela antes mencionada ha publicado otras como: Perdona si te llamo amor o Tengo ganas de ti (la segunda parte de A tres metros sobre el cielo), también teniendo un éxito aplastante, provocando lo que se conoce como el 'fenómeno Moccia', que lo ha convertido en un autor reverenciado por la juventud italiana, pero poco a poco también por jóvenes de otros países. Dos de sus novelas se han trasladado a la gran pantalla: Perdona si te llamo amor y A tres metros sobre el cielo. 



En A tres metros sobre el cielo se narra una historia de amor adolescente que une a dos jóvenes totalmente diferentes en personalidad, pero iguales en sentimientos. En Perdona si te llamo amor se cuenta la historia de un amor casi imposible por los veinte años de diferencia que hay entre los protagonistas, pero que no será obstáculo para que ellos vivan su amor libremente más allá de los prejuicios sociales y convenciones.

Gracias a la constancia y esfuerzo de este autor sus libros se han convertido en bestsellers, así que no lo dudes y ¡engánchate al fenómeno Moccia!




       

                                     
 
Página web oficial de A tres metros sobre el cielo
                                                                                                   Laura García Alfaro
 

4 comentarios:

  1. Pues después de este pedazo de entrada yo estoy dispuesta a engancharme. ;) Laura, ¿has visto la peli? ¿Os parece que sea Perdona si te llamo amor la primera novela para video-libro forum? Un abrazo. Leonor.

    ResponderEliminar
  2. Yo encantada, aunque tenía pensado leer la novela entera antes de ver la peli pero alomejor cambio de opinión y la veo antes...¡Por mi vale!Laura.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a ver antes las pelis (en VO, por supuesto) y si veo que vale la pena leerse su correspondiente libro... ¡que no quepa duda de que lo haré!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ami me parece una buena idea!
    Apenas llevo páginas leídas del libro y me encanta. (:
    Seguro que la peli está mejor todavía ^^
    Jennifer.

    ResponderEliminar