"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

lunes, 23 de abril de 2012

II CONCURSO DE MICRORRELATOS "Biblioteca Atenea"


   
   Bombón con licor, leche condensada, beso fugaz que dura una eternidad en el recuerdo.
   ¿Sabes qué es un microrrelato?  Una gran historia en unas   breves líneas.
¿Quieres leer alguno? Se leen en un suspiro.

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí". Augusto Monterroso
Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado "El dinosaurio".
-Ah, es una delicia -me respondió- ya estoy leyéndolo.
José de la Molina.

¡Escribe tú uno, original, impactante, misterioso y, sobre todo, breve!  
   Déjalo como comentario a esta entrada y firma con un seudónimo. Desvela quién eres dejando en la urna que verás en la biblioteca tu seudónimo, tu nombre, apellidos y curso. Tienes hasta el próximo 11 de mayo.
   ¡¡Habrá estupendos mini-premios!!
En estos dos enlaces encontrarás pistas para crear un buen microrrelato:




41 comentarios:

  1. - ¿Está sosa la sopa, cariño? - No, está perfecta. Pásame la sal.

    ResponderEliminar
  2. La vida es ... pensar que si algún día tengo una vaca, la llamaré "Demelza".

    Pantalones de mono.

    ResponderEliminar
  3. MI CASA

    Mi casa era azul, una noche se tiñó de rojo fuego. Tras treinta minutos, chorros de pintura azul blanquecino la pintaron de negro; los pintores vestidos de rojo, se fueron en su transporte de fuego.

    Seudónimo: Casablanca

    ResponderEliminar
  4. Erase una vez un hombre pegado a una nariz SEUDONIMO: LONGINES

    ResponderEliminar
  5. Dos niños estaban jugando en la habitación cuando uno de ellos va al aseo. La madre del otro sube y le pregunta:
    -¿Con quién hablas?.
    Y el hijo le responde:
    -Con mi amigo.
    La madre se va muy preocupada, sale el amigo del baño y el chico le pregunta:
    -¿Cómo moriste?...

    Seudónimo: La puerta oscura

    ResponderEliminar
  6. La Casa Del Bosque

    Un chico vivía en la casa del bosque donde por la noche, cuando dormía, se escuchaban muchos ruidos y él, al estar ya acomtumbrado, no se despertaba. Una vez, cuando fue a levantarse había sangre en el suelo. Asustado, miró hacia la ventana y había marcas como si hubieran intentado entrar.
    Al día siguiente se acostó y a la mañana siguiente, apareció muerto.

    Maria De la O.

    ResponderEliminar
  7. José y Carmen eran novios e iban paseando por la calle de noche y de repente vieron algo muy extraño.Ellos se asustaron mucho y se fueron corriendo los dos juntos y se escondieron.Esa persona les persiguió y les encontró. Ellos muy asustados gritaron y de repente la persona que les perseguía era la hermana de Carmen diciéndole que se le había olvidado el móvil.Ellos se asustaron tanto que le echaron una bronca muy grande.





    SEUDONIMO:EL AMANECER

    ResponderEliminar
  8. Cuando estaba de regreso a mi país, entramos en la ciudad y nos dimos cuenta de que algo extraño pasaba. Nos paramos en una gasolinera a preguntar por dónde podríamos encontrar un restaurante cercano. Pero no nos enterábamos porque había cambiado de idioma.
    Anileda anele

    ResponderEliminar
  9. Iba caminando por la calle y empecé a oír pasos por detrás de mí. Salí corriendo mirando hacia atrás y me choqué contra una señora, con tan mala suerte, que cayó con el vestido levantado y se quedó con el culo al aire.

    Seudónimo: Noherp

    ResponderEliminar
  10. Comeos el bocadillo de tortilla y tortilla se quedó sin bocadillo. seudónimo:LONGINES

    ResponderEliminar
  11. Juan y María iban de luna de miel a Cuba cuandose les averiaron los motores y cayeron al agua. Tras tres días nadando llegaron a una isla desierta con las personas que no habían muerto en el accidente. Cada tres días mataban a una persona echándolo a suertes y al final solo quedaron ellos y cuando estaban echando a suertes quien mataba al otro, una bomba cayó y los mató.

    SUEDONIMO: CHINCHETO

    ResponderEliminar
  12. En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme,vivían una pareja de novios,tenían una pequeña granja de animales,con gallinas,pollos,vacas y un burro.
    Un día,deciden casarse,pero cuando llega el día de la boda,la novia se fuga y el novio,cuando se entera de que la novia se ha fugado,se va a la granja con el burro. Entonces,se le va la cabeza y decide casarse con el burro en vez de con su novia porque el burro es el único que le ha hecho compañía en los peores momentos y se enamora de él.Vivieron felices y comieron perdices.¡FIN!
    Seudónimo:Chipilín

    ResponderEliminar
  13. Un anciano se durmió, en sus sueños soñaba que era joven, nunca desperto.


    Seudónimo: TragaSueños

    ResponderEliminar
  14. Dos amigos fueron de excursión al lago. Cuando llegaron descubrieron un cuerpo flotando. Se acercaron al pueblo a pedir ayuda y cuando volvieron el cuerpo había desaparecido y encontraron un hombre sentado frente al lago. Cuando la policía se fue, el hombre les dijo que ellos serían los siguientes. Al día siguiente aparecieron los dos chicos muertos en el lago.
    Se

    ResponderEliminar
  15. salió,entró,salió,entró,salió,entró,salió hasta que el entrar se acabó y el salir se terminó.
    PEREZOSO.J.K

    ResponderEliminar
  16. Dos amigos fueron de excursión al lago. Cuando llegaron descubrieron un cuerpo flotando. Se acercaron al pueblo a pedir ayuda y cuando volvieron el cuerpo había desaparecido y encontraron un hombre sentado frente al lago. Cuando la policía se fue, el hombre les dijo que ellos serían los siguientes. Al día siguiente aparecieron los dos chicos muertos en el lago.
    Seudónimo: Lucrus

    ResponderEliminar
  17. Tú que quisiste comerte todo este mundo y al cabo de unos días falleciste por la causa de un gran empacho.

    Seudónimo: Petrac

    ResponderEliminar
  18. Resplandeciente la vi caminando por la calle. Yo, sorprendido ante su gran belleza, fijamente mirándola me quedé. Ella me miró con sus ojos verdes esperanza, esperanza por un suspiro suyo. Acto seguido, me acerqué a ella preso de su fragancia. Quise preguntarle su nombre, pero solo me salió un beso; la besé, nos besamos.

    Seudónimo: Callejón.

    ResponderEliminar
  19. iba por el oscuro callejón,notaba una oscura presencia,era extraña y silenciosa,me dí la vuelta,era el silencio
    PEREZOSO.J.K

    ResponderEliminar
  20. Ayer al salir de casa escuché la alarma de mi coche y vi a un hombre vestido de negro robándome.
    Era un coche pobre y no tenia nada de valor.

    Seudónimo: Argent

    ResponderEliminar
  21. Esta noche soñé que me comían,me desperté muy nerviosa y vi a mi perro.
    SEUDONIMO: Mariflor.

    ResponderEliminar
  22. erase una familia formada por una hija y sus padres, esta era tan pobre que murieron de tanto comer
    TONETE

    ResponderEliminar
  23. Y cuando decidieron comerse el mundo y beberse el aire se acabó el mundo y lo único que me preocupaba era por que la vaca hace mu.

    Seudónimo: Sobekone

    ResponderEliminar
  24. Tenía un pequeño muñeco, pero pequeño de estatura porque de cabeza parecía un globo terráqueo.

    Seudónimo: Neutral

    ResponderEliminar
  25. Tengo una hoja blanca, que resultó ser muy oscura.
    SEUDONIMO: Lacasito

    ResponderEliminar
  26. Me asomé al balcón en la oscura noche,ví a esa oscura criatura flotando ante mis ojos, sus alas negras contrastaban con la blanca luna.
    PEREZOSO.J.K

    ResponderEliminar
  27. Al despertar, ella no estaba allí.
    En su lugar, había una nota que contaba esta historia.

    Seudónimo: Lory Money.

    ResponderEliminar
  28. Movida por el miedo, Elena, corría y corría y corría, sin saber por qué se había asustado. Se encontraba sola, triste y mojada. Por el miedo cayó inconsciente al suelo; al poco tiempo se despertó; se encontraba en su cama, seca y tapada
    a su lado había una nota que decía:"Te encontré en la calle, allí tirada; no fue un sueño si era lo que pensabas".

    Seudónimo: Superstición

    ResponderEliminar
  29. Había una vez un hombre tan rico que solo tenía dinero.
    PEREZOSO.J.K

    ResponderEliminar
  30. Ayer en mi casa le dije a mi madre que iba a irme con un amigo."No fui,pero si volví"
    SEUDONIMO:Lacasito

    ResponderEliminar
  31. Era una noche oscura, tanto, que no vi la mesilla de noche y se hizo de día

    Seudonimo: Anonimous

    ResponderEliminar
  32. Paralizado me quedé cuando vi que me tenía que jugar la última canasta del partido. Yo, pensativo ante el gran público que me veía fielmente, recapacité, pensé en todos los momentos felices que había pasado con mis amigos y mi cuerpo se llenó de confianza, la confianza que me daría una oportunidad en creer en mí mismo. Más adelante, me dirigí a la cancha y quise retroceder a preguntarle a mi entrenadora por otra jugada pero solo me salió un triple en el último segundo que me daría a mí y a mi equipo la victoria del partido y de una liga.
    Seudónimo: El Sabio.

    ResponderEliminar
  33. En la selva vivia un gorila peludo y seco, el clima no era el adecuado para su supervivencia. El animal estaba estaba estinguido excepto este pero nadie lo sabia. Un cientifico aventurero lo encontró moribundo y desidratado, lo llevo al lago mas cercano a refrescarlo, el hombre no conocia que se moria si tocaba el agua. Cuando la toco murio y el cientifico durmio eternamente... ¡tanto! que no desperto nunca por la culpabilidad que recaia sobre el
    TONETE

    ResponderEliminar
  34. Cuando llegué, me habían embargado. No había nada, pero lo que más me preocupaba era mi camiseta verde.

    Seudónimo: El Mar Oscuro.

    ResponderEliminar
  35. En verano dos amigas fueron a un campamento para vivir experiencias y a conocer personas de otros lugares de España.Pasaban los días y estas muchachas pensaban que alguien entraba en su habitación por la noche, ya que se oían ruidos extraños.Hablaron con el director del campamento y éste les enseñó la lista de las personas de todas las cabañas para demostrarles que nadie compartía habitación con ellas.Las amigas investigaron sobre esos ruidos y acabaron descubriendo que lo que no les dejaba dormir tranquilas era un fantasma, pero no uno cualquiera, era la abuela de una de ellas que murió ahogada en el lago de aquel mismo campamento.
    Seudónimo:LAMAMA

    ResponderEliminar
  36. Una chica estaba paseando por un parque cuando vio a un hombre tirado en el suelo. Se acercó para ver si necesitaba ayuda y nada más verlo salió corriendo. El hombre era su padre, estaba muerto.
    Seudónimo: Rufina

    ResponderEliminar
  37. No encontraban motivos para levantarse , porque muy probablemente no aguantarían un día mas. Aunque todavía seguían teniendo esa vaga esperanza de volver a sus vidas normales. Sabían que era inútil pero aun así seguían avanzando por aquel desierto sin siquiera un pequeño oasis. Al llegar a aquel lugar para hacer una investigación no pensaron que después de unos días...tarde o temprano todo acabaría , nada volvería a ser como antes.
    Don Eustaquio tolokuelo.

    ResponderEliminar
  38. Cuando desperté,no sabia quien era, fui ha información y me lo explicaron.

    Seudónimo:El Mar Oscuro

    ResponderEliminar
  39. Una casa con las paredes llenas de sangre, un hombre muerto, un gato nadando en la bañera y un misterio por resolver.

    Seudónimo: África Vespucio

    ResponderEliminar
  40. Me desperté temprano,porque no podía dormir,estaba muy nerviosa,como siempre, pero esta vez era diferente, era el día que había estado esperando toda mi vida.
    Allí estaba yo, frente a la piscina, a unos pocos segundos del comienzo de la prueba. No paraba de pensar en todos los buenos momentos que había vivido gracias al deporte y en el apoyo de mis padres ante mis éxitos y fracasos y... de tanto pensar pasó lo que nunca me habría podido imaginar,me perdí la salida de la prueba.

    Seudónimo:Xwoman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontraba salida hasta que llegastes tu y me enseñastes lo que es la vida.
      Firmado:Chicas de proa

      Eliminar