"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

martes, 25 de septiembre de 2012

Tetralogía "El cementerio de los libros olvidados"


Hay peores cárceles que las palabras.

"Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros..."

Este libro es un claro ejemplo de como es posible llorar, reír y soñar al mismo tiempo, mientras disfrutas de sus páginas y no quieres que llegue el final, o en otras ocasiones estás deseando pasarlas para desvelar qué ocurre, la emoción es intensa. Mientras lo leía sentía como mis sentidos iban agudizándose en cada palabra, metiéndome por completo en la historia. Para mí, este libro es inigualable e irrepetible, no creo que Zafón consiga superarlo en sus próximas entregas, pero si lo consigue le estaré eternamente agradecida.
No hay palabras para este magnífico libro que me ha sumergido en la Barcelona de la primera mitad del S.XX haciéndome querer estar ahí, acompañando a cada personaje. Nada me gusta tanto como la historia, el amor y el suspense juntos….


El tiempo lo cura todo, pensé, menos la verdad.

“Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble.”

"El juego del ángel", es la novela que sigue a "La sombra del viento", mi novela favorita. No puedo decir que ésta mejore a "La sombra del viento", porque sería mentir, por lo menos a mi misma. 
Ambientada en la turbulenta Barcelona de los años 20, con un amor imposible de por medio, de esos que dan que hablar.
Ambas son muy distintas pero en el fondo tienen la misma esencia, esa esencia que te embriaga y hace que te fundas en las mejores tardes de lectura. Zafón, espero que me siga amenizando los días y aumentando las ganas de leer. 




Nadie pregunta por aquello que prefiere ignorar.


“Hay épocas y lugares en los que no ser alguien es más honorable que ser alguien.”

"El prisionero del cielo" es la tercera parte de la tetralogía de "El cementerio de los libros olvidados" de Zafón, que está plagada de misterio y amor como ya he plasmado en mis anteriores críticas. Sigue ambientado tal y como en los dos otros libros en la Barcelona del S.XX, y los personajes principales de La sombra del viento vuelven de nuevo en esta entrega.  Me ha parecido interesante e intrigante, como es característico de Zafón. Deja muchas cuestiones abiertas que esperemos que resuelva en su cuarta y última entrega; esperando impaciente hasta que llegue ésta.
En resumen, es una tetralogía que nadie amante de los misterios y las aventuras debería perderse, la recomiendo encarecidamente a ese tipo de público.
Espero y deseo que todos los que la lean disfruten lo mismo o más de lo que lo he hecho yo leyéndolos.


-Sabiduría.

1 comentario:

  1. Sabiduría, con esta crónica haces honor a tu nombre. Un abrazo de Ana Ozores.

    ResponderEliminar