"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

miércoles, 23 de enero de 2013

El descubrimiento de las brujas

Empieza con la ausencia y el deseo.

Empieza con sangre y miedo.

Empieza con el descubrimiento de las brujas.


En el corazón de la biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiador a Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.  Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado  perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La Teoría de la Evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta entretenida e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nuevas York, y de aquí a Francia, la Magia, la Alquimia y la Ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Esta saga es una trilogía en la que el 2° libro que se titula ``Sombras de la noche`` se publicó en julio de 2012  en EE.UU y no se sabe cuando lo publicarán en España.
 OS animo a leer este libro innovador y entretenido.







                                                             Cristina González.







1 comentario:

  1. Hola Cristina, aquí Ana Ozores. Me encantan las tramas que comienzan en las bibliotecas. Siempre hay misterio entre los estantes y no todo el mundo lo ve.
    Seguro que a tu libro le salen lectores. Yo me apunto.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar