"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

viernes, 22 de abril de 2016

V CONCURSO DE MICRORRELATOS "BIBLIOTECA ATENEA"


Un año mas, te pedimos que nos cuentes una historia, que nos cuentes tu historia.

  • Escribe un relato de 10 líneas como máximo.
  • Inspírate en otros relatos breves, (también puedes leer otros aquí) pero recuerda que tu texto debe ser inédito.
  • Busca la originalidad, el impacto, el misterio, la ternura.
  • Para recordar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, y como homenaje a su obra, se premiará con un áccesit al mejor relato relacionado con el Quijote.(En este enlace puedes ver algún episodio de la obra, también aquí  o aquí)
  •  Déjalo de comentario a esta entrada y firma con un pseudónimo.
  • Desvela quién eres dejando en la urna que verás en la biblioteca un sobre con tus datos
  • En el exterior del sobre, escribirás tu pseudónimo. Dentro de él, tu nombre y apellidos, el curso y el grupo al que perteneces. 
  • Debes participar en esta convocatoria desde el viernes día 22 al viernes 29 de abril

                                       ¡¡Esperamos vuestras historias!! 

11 comentarios:

  1. Te mire ,me miraste,nos miramos y te fuiste y yo quede como el Don Quijote loca y triste.
    15DP

    ResponderEliminar
  2. "Buenos días" dijo Alfonso Quijano, "Buenas" le respondió Sancho. "Hoy vamos a comprar cuatrocientos caballos" a lo que Sancho responde "Pero tu estás loco, ¿donde los vamos a guardar". "Venga Sancho, que estamos en el 2016, ¿un Ferrari?

    R4730

    ResponderEliminar
  3. Quijote emprende una nueva aventura cuando de pronto se encontró un pequeño estanque donde había ranas y pececillos, en cambio él solo veía enormes monstruos. Quijote con su valentía iba dispuesto a enfrentarse a ellos, cuando ya estaba dentro se empezó a ahogar ya que no sabia nadar, entonces apareció Sancho en su ayuda, lo sacó del agua y Quijote dándole las gracias le dijo "aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos hombres suele haber alguno bueno."

    Magg.

    ResponderEliminar
  4. Don Quijote se levanto una mañana dispuesto a prepararse a otra aventura, pero ocurrió una gran tragedia, que se había cogido un resfriado, pero para el un resfriado no era nada grave, pero su mayordomo como le preocupa la salid de Don Quijote, fue a buscar un medico, pero como es esa época no había muchos en el pueblo.
    El mayordomo fue al pueblo, y cuando llego no encontró al medico y no supo que hacer y volvió a casa y le dijo a Don Quijote que no estaba el medico.Don Quijote se había hartado de esperar y el mayordomo se fue otra vez al pueblo.Cuando el mayordomo se fue Don Quijote se escapo de la casa para iniciar su aventura porque se aburría en su casa, entonces al andar, el camino lo llevo hasta un bosque que todos lo nombran el ¨Bosque de la muerte¨ pero Don Quijote no tenia ningún miedo, paso todo el tiempo en el bosque y al volver el mayordomo lo encontró en la cama dormido como si nada hubiera pasado.

    LUNA200

    ResponderEliminar
  5. El cura, la sobrina y el barbero quisieron quemar los libros de caballería
    por la obsesión que tenía don Quijote.
    Al final, no los quemaron porque don Quijote se las ingenió para convencerlos de que no era nada malo,
    y acabaron los cuatro con la misma obsesión,
    ser caballeros.

    EL OASIS.

    ResponderEliminar
  6. Iban Don Quijote y su amigo Sancho andando tranquilamente cuando Don Quijote,vio al fondo un grupo de gigantes, y decidió enfrentarse contra ellos y Sancho le dijo:
    -¿Para qué vas a enfrentarte con ellos?¿Qué quieres conseguir?¿Y acaso son gigantes de verdad?
    -Para tener más triunfo y demostrar que puedo superarme. Claro que son de verdad hombre, si quieres son de mentira.
    -¿Sabe vuestra merced? Que tienes toda la razón,cada uno es artífice de su ventura. Haga lo que la gana déle.
    star.

    ResponderEliminar
  7. La gente pensaba que Alonso Quijano estaba loco por leer tantos libros de caballería pero, lo que realmente no sabían era por qué salía de aventuras. En realidad, Alonso quería expresar su sabiduría y lo que sentía al leer libros. Alonso viajaba por la Mancha con su fiel amigo para compartir estos sentimientos creando un personaje al que debía interpretar, Don Quijote. Era como un predicador de Dios, pero él solo predicaba el saber. Ese es el verdadero Don Quijote.

    Nishi

    ResponderEliminar
  8. Desde el pasado renace el Quijote y SanchoPanza viendo el molino de las salinas quedo más sucio que trabajar en las minas. SanchoPanza dijo sentado en la playa que se había pasado de la raya.

    ABDGOU

    ResponderEliminar
  9. -Sancho, vamos a rescatar a la fea de Dulcinea, que no para de enviarme WhatsApp y no me deja concentrarme en el E-book.
    -Cada uno es como Dios le hizo, Don Quijote, y aún peor muchas veces. Con lo cual no la juzgues, está desesperada.
    -Tengo el Ferrari en la puerta -dijo Don Quijote- ¿vamos a por ella o nos vamos de fiesta?
    -Lo que vos prefiráis, Dulcinea está en apuros, pero en Lo Pagán hay mucha gente..., decidamos.
    Don Quijote y Sancho panza impartieron su viaje...¿hacia algún lugar?
    I742

    ResponderEliminar
  10. Esta es la historia de Sancho Panza, que nunca murió y actualmente juega en el Sporting Caracoles C.F. Ha ganado el trofeo Zamora de la 3ª División B. Juega con su gran amigo Desirrato, aunque el principal sueño de Sancho Panza era ser portero, pero de edifico. Un día perdió 40 - 1 comiéndose todos los goles, era muy malo pero para un equipo así, servía.

    Racataca

    ResponderEliminar
  11. Había una vez un niño que tenia muchos amigos, pero de portarse mal con ellos no tuvo, llegaba un momento en el que les daba dinero para ser sus amigos pero ellos se negaban, hasta que se que´do solo ¿Se dará cuenta que los amigos no se compran con dinero?

    ResponderEliminar