"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

jueves, 4 de junio de 2020

Y LOS GANADORES SON...

 A pesar de todas las novedosas circunstancias que estamos viviendo este curso, la creatividad se ha impuesto y hubo alumnos -un total de 32- que siguieron participando en el VII Certamen de microrrelatos Biblioteca Atenea.




Las profesoras del Departamento de Lengua castellana y Literatura, en reunión telemática, y siempre auspiciadas por la diosa Atenea, confinada en el Olimpo, han leído con suma atención todos los relatos presentados y han seleccionado dos de ellos por distintas razones:

  • Por su capacidad para mostrar una trama narrativa firme  pero que, a su vez, esconde sugerentes huecos  que el lector puede completar  con su imaginación. Como si la punta de un iceberg nos dejara entrever un complejo sistema de galerías y recovecos.
  • Por la evocación de un mundo imaginario, enigmático y sugerente, con pinceladas de realidad y de poesía a partes iguales, como el gusto de un sorbo de leche condensada al final de un café.
   Los relatos seleccionados venían firmados por   Michael Myers   y   Flor de Loto
   Hechas las debidas indagaciones, hemos comprobado que estos seudónimos se corresponden, respectivamente, a Irene Pividal y Julia Bellido, ambas alumnas de 2º B.

                                                             
El Departamento de Lengua y la biblioteca Atenea agradece a todos los participantes de este certamen y felicita a las ganadoras. 
   Cuando la normalidad venga para colarse, de nuevo, en nuestras vidas, esperemos que en el comienzo del nuevo curso, celebraremos este premio como se merece, con regalos y lecturas públicas de estos dos microrrelatos.

                                 Hasta entonces, salud y literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario