"...Quiero quedarme en medio de los libros/ en ellos he aprendido a dar mis pasos/ a convivir con mañas y soplidos vitales / a comprender lo que crearon otros / y a ser por fin este poco que soy." Mario Benedetti

jueves, 16 de diciembre de 2010

PEQUEÑO CONCURSO

Bombón con licor, leche condensada, beso fugaz que dura una eternidad en el recuerdo. ¿Sabes qué es un microrrelato? Algo parecido: una gran historia en unas breves líneas.
¿Quieres leer uno? Se lee en un suspiro.

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí". Augusto Monterroso
Fuente de la imagen

O bien: 
"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida".
Gabriel García Márquez


¡Escribe uno! Déjalo como comentario a esta entrada y firma con un seudónimo.
Desvela quién eres dejando en la urna que verás en la biblioteca tu seudónimo, tu nombre, apellidos y curso.

¡¡Habrá estupendos mini-premios!!

En estos dos enlaces encontrarás pistas para crear un buen microrrelato:

Decálogo para escribir microcuentos

Diez recursos para lograr brevedad

15 comentarios:

  1. aquí pondríais vuestro microrrelato, de las líneas que necesitarais. Publicaríais como anónimo pero firmaríais con un seudónimo. Así.
    Gulliver.

    ResponderEliminar
  2. La mujer tiene cancer y el para demostrarle su amor se corta el pelo y se lo entrega y los dos hacen que las manecillas del reloj vaya en sentido contrario para que nunca muera la mujer.
    (shumaher1997)

    ResponderEliminar
  3. Dos grandes vacas pastaban en el prado,
    un dragón descendió,
    y una sola vaca quedó.


    Dasdrak

    ResponderEliminar
  4. Cuando me di cuenta ,ya no estaba alli, estaba en el otro lado


    JACINTO GORGORON

    ResponderEliminar
  5. Yo lloraba por algo, pero no sabia por qué,lloraba y lloraba sin saber por qué

    ResponderEliminar
  6. Yo lloraba por algo,pero no sabia porqué,lloraba y lloraba sin saber por qué

    JACINTO GORGORON

    ResponderEliminar
  7. yo soñaba sin dormir y intentaba dormir y nunca lo consegui


    JACINTO GORGORON

    ResponderEliminar
  8. Yo reia sin querer,por qué queriendo no sabia y no me salia del alma


    JACINTO GORGORON

    ResponderEliminar
  9. Al llegar, un trasgo le bloqueaba el camino:
    -¡Por aquí no pasarás!, si mi afilada cuchilla no quieres probar.-Dijo el trasgo, a la vez que hacia una mueca que se asemejaba a una sonrisa.
    -¡Me manda el Brujo!-Exclamó el caballero.
    -¿A si? Demuéstralo.
    El caballero guardando silencio, sacó un libro viejo y polvoriento de su mochila, y se lo tendió al trasgo,que lo cogió con rapidez y lo examinó con detenimiento. Tal era la expresión de concentración que ponía el trasgo, que el caballero no pudo decirle que lo leía al revés.
    -¿Aquí qué pone?-Inquirió al rato el trasgo. Y con sonrisa maliciosa el caballero contestó:
    -Que ahora el rey soy yo.

    Dasdrak

    ResponderEliminar
  10. Me abandoné a la placidez del sueño y, cuando regresé a la vigilia, me vi empapado y temblando de miedo.
    (shumaher1997)

    ResponderEliminar
  11. Pequeño escritor:

    Intento de un niño de pacotilla. De inventarse un microrelato, sin inspiración alguna, con unas ganas que ni el se las imaginaba de dar ya vacaciones.
    (Adelbert)

    ResponderEliminar
  12. Iban andando y de repente los pararon.
    Uno de ellos había meado en la rueda del coche de un desconocido. Les hicieron un corrillo y los encerraron. Cuando de repente la solución fue salir por patas por medio de la carretera.

    (The Pichón)

    ResponderEliminar
  13. Llegó el momento más esperado, la Navidad llama a su puerta, y el niño impaciente por su llegada le preguntó. –Navidad, ¿Por qué con tu llegada vienen las sonrisas, las alegrías y las reconciliaciones? ¿Por qué no puedes quedarte con nosotros todo el año? ¡No te marches, Navidad! La Navidad le contestó –Tu ilusión es la que hace que exista. Si tu deseo es que me quede, nunca pierdas la ilusión ni dejes de soñar que yo siempre estaré en tu corazón.

    Seudónimo: Ilusión.

    ResponderEliminar
  14. MI CASA

    Mi casa era azul, una noche se tiñó de rojo fuego. Tras treinta minutos, chorros de pintura azul blanquecino la pintaron de negro; los pintores vestidos de rojo, se fueron en su transporte de fuego.

    Seudónimo: Casablanca

    ResponderEliminar
  15. Estaba sola en casa y escuché un golpe. Muy asustada, bajé las escaleras, y cuando escuché el golpe por segunda vez, me fije en que solo era una rama golpeando la ventana.

    Seudónimo:MICAMA

    ResponderEliminar